Aceites vegetales

Aceites vegetales

Consumir aceites vegetales de primera presión en frío, y a poder ser biológicos, es una buena manera de proporcionar a nuestro organismo lípidos (grasas) de buena calidad.  Se extraen de frutos o semillas oleoginosas y contienen AGE (ácidos grasos esenciales) que son grasas poliinsaturadas, que presentan dos dobles enlaces o más. Pertenecen a la familia de los omega-3 y omega-6.

Cada aceite vegetal tiene una proporción diferente de tipos de ácidos grasos lo que les confiere cualidades que los diferencian unos de otros, tanto por sus propiedades nutricionales, en su densidad, sabor, aroma y la capacidad de aguantar más o menos el calor antes de empezar a oxidarse.

Nuestro organismo necesita lípidos (grasas) para realizar funciones imprescindibles e importantes para un buen funcionamiento. Y es vital aportar a nuestro cuerpo lípidos de alta calidad (aceites vegetales de 1 presión en frío a poder ser biológicos) y dejar de comer los que nos comprometen la salud como margarinas, las frituras y las grasas de origen animal.

De la misma manera que es saludable incluir estas grasas a través de nuestra alimentación con aceites vegetales, éstos también nos aportan altos beneficios cuando los aplicamos en nuestra piel  con masajes o integrados en los cosméticos naturales.

Tanto en los masajes como en la cosmética tendremos también hemos de tener en cuenta  las diferentes propiedades y la densidad que tienen para conseguir un uso óptimo en cada caso dependiendo de lo que queremos conseguir. Por otro lado, el precio de cada aceite vegetal también variará de uno a otro.

Podemos encontrar una gran variedad de aceites vegetales en el mercado que nos permiten jugar para dar diferentes texturas y propiedades a nuestras elaboraciones cosméticas. También podemos tener en cuenta sus propiedades energéticas  si seguimos

algún tipo de alimentación o aplicación cosmética de: macrobiótica, medicina china, medicina tibetana o ayurveda.

En cualquier caso es importante no usar aceites refinados ni que se hayan empezado a oxidar.

Aceites vegetales

Active filters