Extractos de hierbas

Extractos de hierbas

Los extractos de hierbas se presentan el cápsulas, comprimidos, extractos hidroalcohólicos y glicerinados de plantas medicinales. Desde tiempos remotos se conoce el poder de los principios activos de las plantas y como nos han ayudado a equilibrar nuestra salud a lo largo de la historia. A la práctica de tratar diferentes dolencias con plantas medicinales se llama Fitoterapia.

Los extractos de hierbas es una manera más cómoda y concentrada de tomar productos fitoterápicos, de esta forma conseguimos un efecto más potente, cuando es necesario, que tomando infusiones.

Hoy en día encontramos una extensa oferta de extractos de hierbas medicinales para ayudar a tratar diferentes patologías. En Stibio os ofrecemos una selección de marcas en las que tenemos confianza en sus productos por la calidad que ofrecen tanto en su composición como en los procesos de elaboración y conservación. Nuestra oferta contiene tanto extractos de una sola planta como extractos compuestos por varías plantas que haciendo sinergia entre sus principios activos nos ofrecen efectos muy interesantes que complementan su función.

Cuando adquirimos extractos vegetales de plantas medicinales es conveniente que en el envase haya información de la concentración de los principios activos que nos interesan, del nombre científico de la planta medicinal o conjunto de plantas que contiene la fórmula.

Os quiero aclarar el hecho de porqué los envases que contienen extractos fitoterápicos en herboristerias no contienen explicaciones de para qué tipo de patologías sirve el producto. Hace años que hay un problema abierto sobre las competencias a la hora de vender estos productos. Según la ley un producto que en su envase dice que cura o trata ciertas dolencias se le atribuye el nombre de fármaco o medicamento, y en consecuencia debe ser dispensado por una farmacia y recetado por un médico. Este es el motivo por el cual no encontrareis estas explicaciones en los envases de productos vendidos en herboristerías, recomendados por naturópatas o fitoterapeutas.

Por otro lado os recomiendo que antes de ingerir extractos de hierbas, tengáis claro para que se utilizan, que propiedades tienen y que sean de calidad. Sino estáis bien informados sobre estos aspectos vale la pena que consultéis a un naturópata o fitoterapeuta para que os pueda informar. En caso contrario vale la pena no aventurarse ya que, el que un producto sea natural no quiere decir que sea inocuo.

Extractos de hierbas

Active filters