Que tal?

Supongo que si has llegado hasta aquí será que has pensado en hacer algún cambio en tu vida para sentirte mejor, no?

Este es el primer post de "Los siete pasos hacia el bienestar".

Es una manera de darte una  mini guía de cómo ir haciendo cambios saludables que te ayuden a conseguir una mejor calidad de vida. Esta guía se podría hacer de múltiples maneras, ésta es sólo una de ellas.

VAMOS A EMPEZAR!

Primero elimina!

Vivimos en esta sociedad de consumo en la que nos dejamos arrollar por el impulso de comprar más y más cosas: para comer, para vestir, para tomar, para limpiar, cosméticos, productos de limpieza...y muchos de ellos acaban en el contenedor.

Este impulso nos hace creer que necesitamos más cosas para todo, y es todo lo contrario.

Nuestro organismo está saturado de sustancias que le perjudican intoxicándolo y acidificándolo, y por otro lado está falto de nutrientes básicos para su óptimo funcionamiento, que cada vez están menos presentes en nuestra dieta a causa de: no ingerirlos directamente, a causa de los procesos a los que están sometidos los alimentos, del empobrecimiento de los suelos de cultivo...etc

Hay cosas básicas a eliminar de nuestro día a día, para mejorar nuestro funcionammiento y ayudar a nnuestro organismo para que tenga menos trabajo extra con la desintoxificación y así pueda dedicar más recursos y energía a otras funciones vitales.

LISTA A ELIMINAR!

-Azúcares refinados (OJO están en todas partes!)

-Harinas refinadas (no vale consumir productos integrales de supermercados, no suelen ser verdaderos integrales)

-Gluten

Creo que nadie debería tomar gluten, como máximo panes de alta calidad hechos con semillas biológicas y ancestrales. Es una opinión personal y discutible.

-Lácteos y sus derivados

-Alimentos fritos

-Bebidas alcoholicas

El alcohol nos deshidrata y propicia la diabetes.

-Café

Un café de vez en cuando puede ayudar en momentos puntuales pero tomarlo asiduamente, como excitante que es, nos perjudica.

-Tabaco

-Otras drogas (también la automedicación)

-Grasas saturadas de procedencia animal e hidrogenadas como la margarina.

-Aceites vegetales refinados

-Bebidas carbonatadas

-Sal refinada y exceso de cualquier tipo de sal

-Conservantes, saborizantes...(alimentos procesados por la industria)

-Colonias y perfumes (el perfume está presente en muchos productos).

-Ambientadores sintéticos y aerosoles.

-Productos de limpieza del hogar

-Productos de higiene corporal y cosméticos no respetuosos (la mayoría).

-**Carne, pescado, marisco y huevos.

Estos últimos dependiendo de si son biológicos, de la cantidad que se consuma y de las patologías que se padezcan. Por mi parte los últimos a eliminar serían los huevos (bio) ya que es la proteina más biodisponible de origen animal.

NO TE MARCHES CORRIENDO!

Te has llevado un buen susto verdad?

No es mi intención asustarte, ni tampoco que ellimines todo esto de golpe.

Tener todos estos productos elilminados de tu rutina es una evolución que requiere de tiempo, paciencia, comprensión de porqué es necesario e integración. La verdad es que eliminarlo de golpe no te sería beneficioso.

Te recomiendo que vuelvas a leer la lista tranquilamente, y escojas 2 o 3 puntos, aquellos que creas que te serán más fáciles de eliminar de tu vida diaria y cuando ya lo hayas hecho y no te suponga ningún esfuerzo vivir sin ellos, puedes escoger 1 o 2 más.

También te recomiendo ir mirando el segundo post "sustituir" para ayudarte en la transición de lo que estás elimiminando por otra opción más saludable.

Nos vemos, hasta pronto.Ester